• Home Baqueira para los más deportistas
Baqueira para los más deportistas

Baqueira para los más deportistas

La estación Baqueira-Beret es una de las más demandadas por federaciones y asociaciones deportivas para ser sede de eventos. La extensión de su dominio esquiable, el cuidado en la preparación de pistas, la variedad de sus desniveles junto a la calidad de su nieve, la colocan entre las mejores estaciones de Europa; así que no es de extrañar que allí se celebren múltiples competiciones importantes a lo largo de cada temporada anual.

Eventos deportivos en Baqueira – 2017

BBB_mediumEn 2017 hay una concentración de estos eventos entre los meses de enero a abril. Desde la BBB Ski Race Experience, que descubre nuevas zonas de la estación en Baqueira, Beret y Bonaigua; hasta la final de la Copa del Mundo SKIMO (esquí de montaña) que concluye su calendario en estas pistas, quienes disfruten los deportes de nieve, ya sea compitiendo en sus diversas modalidades o como aficionado que sigue las competencias, tendrán un amplio rango de oportunidades para vivir experiencias.

Uno de los próximos eventos es la Marxa Beret, cuya 38 edición se celebrará los próximos 4 y 5 de febrero. Esta es una de las competencias de esquí nórdico de mayor reconocimiento nacional, en la que participan más de mil esquiadores europeos. Esta prueba de 2017 se incluye dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS), así que puntúa para el Circuito Popular Cross-Country Races, la Copa Catalana y la Copa de España de Esquí Nórdico. Este año incorporará el skating, Sprint Salomon, que tendrá lugar en Artíes.

El Trofeo CEVA Memorial Montse Corominas, a celebrarse los días 28 y 29 de enero en el estadio de Beret es otro importante acontecimiento. Competición de la Liga Catalana Infantil U14, slalom gigante, lleva el nombre de quien fuera una de las campeonas mundiales más destacadas en esta modalidad. También en esos días llegará a Baqueira El Dorado Freeride Junior, evento que forma parte del circuito mundial Freeride World Tour (FWT), cuyo objetivo es la formación, en la práctica del freeride, de jóvenes entre 14 y 17 años.

eldoradofreeride

En el mes de febrero, los días 18 y 19, se celebrará una de las competiciones más emocionantes del esquí alpino, la II Copa FEDEC, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDEC), que otorga puntos para el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad visual y ceguera total. En esta prueba se juntan la voluntad y la destreza de los esquiadores y sus guías. El día 26 de este mes se disputará la II Copa FEDEC en las categorías U-10 y U-12.

Los días 4 y 5 de marzo serán testigos de la celebración de un campeonato con larga tradición, el Top CAEI F.I.S, Campeonato de España Ciudadanos (deportistas que no pertenecen a ninguna federación o centro técnico), que en esta, su 19 edición, contará con esquiadores de las categorías U-18 y U-21 seniors. Organizado por el Club Aranés de Deportes de Invierno, espera superar las expectativas del encuentro de 2016, en el cual participaron 170 esquiadores de España, Francia, Andorra y Argentina.

En marzo el Pla de Beret será escenario, los días 4 y 5, del apasionante Campeonato de España de Trineos con Perros. Muy esperado, reúne cada año a los mejores representantes españoles de esta modalidad, en la cual se unen los esfuerzos de los animales y los humanos en una carrera de habilidad y resistencia. El día 18 de este mes se espera otra de las míticas competiciones de Baquiera, la Quattro Era Baishada, esta vez en su cuarta edición; una fiesta del esquí alpino patrocinada por Audi.

También en marzo, los días 24 y 25, se darán cita en la estación quienes participan en los Campeonatos de Esquí de Fondo de España, en su octava y novena copas, en ocho categorías. En abril tendrán lugar 11 competiciones, que concluirán la temporada con la Carrera del Personal Baqueira-Beret.