• Home Carnaval 2017 en Baqueira
Carnaval 2017 en Baqueira

Carnaval 2017 en Baqueira

Baqueira-Beret se está preparando para celebrar una de sus mejores fiestas de temporada: el carnaval. Muchos esquiadores se dan cita aquí cada año para disfrutar de la nieve y las celebraciones que tienen lugar en varias zonas a lo largo y ancho de la estación.

carnavales baqueiraCarnaval 2017 en Baqueira

El carnaval en el Valle de Arán es una antigua tradición conocida como magràs, aunque en varias zonas de la región se denomina de formas diversas. Tal es el caso del municipio Canejan, donde se le llama barbacans, o en el poblado de Les, en el que se conoce como titassi. También Baqueira tiene su particular forma de nombrar esta festividad, y aquí podemos escuchar que se trata de la hèsta del magràs o de Carnestoltes. Esta última denominación se toma del personaje ficticio Rey Carnestoltes, quien preside las fiestas del carnaval con proverbial descaro y cuyo disfraz estrambótico representa lo burlesco y lo satírico.

El próximo 25 de febrero, fecha elegida para el acontecimiento, también se celebra en Baqueira la Copa Catalana de Skicross-Snowcross, a las 09:00 horas, así que será un día de mucha actividad. A esa misma hora comienza el carnaval con el ya tradicional ski-rally fotográfico de disfraces, en el cual los participantes deben ir disfrazados mientras esquían y se harán fotos en lugares balizados de la estación, las que luego presentarán al jurado para optar por premios.

También durante el día habrá sorpresas para los más pequeños pues, en los parques infantiles de nieve de Baqueira 1500 y Beret, podrán disfrutar de una divertida fiesta en la que jugar, realizar manualidades y otras entretenidas actividades. En la tarde, a las 16:00 horas, en el Baqueira Bar 1500 tendrá lugar el concierto Marlon, con el disc jockey residente Luca Feler.

Para cerrar con broche de oro el carnaval 2017 en Baqueira, a las 21:00 horas, en la terraza del Moët Winter Lounge (Orri, cota 1850), habrá una cena que incluye regalos y en la cual el disc jockey DAVMA estará a cargo de la música que hará bailar a todos. A esta cena, cuyo precio es de 70 €, los comensales deben ir disfrazados y su acceso es mediante reservación previa. Contará con traslado desde la Borda Lobato, con salida a las 20:45 horas y regreso a la 01:15.