• Home Próximos eventos en Baqueira 2017
Próximos eventos en Baqueira 2017

Próximos eventos en Baqueira 2017

Puede que la primavera ya esté a las puertas, pero todavía queda mucho por disfrutar de esta temporada invernal en Baqueira. Eventos deportivos de primer nivel y carreras un poco más locales, de mayor participación de quienes visitan la estación para iniciarse en los deportes de nieve, conforman un apretado calendario.

Próximos eventos en Baqueira 2017

El más cercano, el 10.̊ Trofeo de esquí Fundación Jesús Serra, a celebrarse del 10 al 12 de marzo. Es una prueba muy esperada pues reúne a esquiadores de élite y aficionados compitiendo, en igualdad de condiciones, en la modalidad de gigante. El día 11 se disputará la prueba open y el 12 competirán los más avezados en un paralelo. Los profesionales del esquí que participen el día 12 podrán optar por una beca de estudios que será otorgada a los ganadores.

eventobaqueira2017El día 18 de marzo tendrá lugar la Era Baishada, competencia patrocinada por Audi en la que se mezclan varias modalidades del esquí alpino y se celebrará en el estadio Fernández Ochoa en el sector Beret. Comenzará a las 10:00 horas y comprenderá seis categorías desde U16 a legends, incluidas telemark y snow, y se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría. La premiación se efectuará a las 14:00 horas.

Más adelante, del 24 al 26, se disputarán los Campeonatos de España de Esquí de Fondo, en ocho categorías, y el día 31 los Campeonatos de España de Esquí Adaptado, competición para personas con discapacidad que constituye una experiencia muy gratificante para quienes participan en ella, y que se efectúa sobre mono-ski o bi-ski aplicando todas las habilidades adquiridas en un entrenamiento junto a monitores especializados. Esta modalidad deportiva estará celebrando la Copa España los días 3 y 4 de abril también en Baqueira. Las disciplinas en competencia serán el slalom y slalom gigante.

Del 1 al 5 de abril estará de fiesta el telemark, esa modalidad creada hace unos dos siglos por el noruego Sondre Norheim, considerado el padre del esquí moderno. Es una práctica que aporta gran libertad de movimiento a los esquiadores al no llevar los talones fijados a los esquís. El primer evento será el Open Telemark, los días 1 y 2, disputando lugares en el sprint clásico y en el clásico o paralelo. Incluyendo esos días y hasta el 5, tendrá lugar el esperado Telemark & Friends, jornadas de charlas, cursos, exposiciones y prácticas de telemark, cuya sede central estará en Vielha pero que realizará excursiones y prácticas en la estación en los sectores Baqueira, Beret, Bonaigua y Dosau.

La última gran competición de la temporada será la final de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, a efectuarse los días 8 y 9 de abril. El día 8 será la prueba individual y el 9 la vertical race. La individual tendrá como punto de salida y llegada el Pla de Beret y su itinerario abarcará los Lagos del Clòt der Os, con subida al Tuc de Bacivèr, mientras que la vertical race tendrá lugar únicamente en áreas de la estación.

La temporada concluirá con eventos de participación social organizados por el Club Aranés de Deportes de Invierno (CAEI) y los que la propia estación coordina para que participen los visitantes y el personal que en ella labora.

Imágenes: http://quattroerabaishada.com/