• Home Actividades en verano en Baqueira [Actualizado 2024]
Actividades en verano en Baqueira [Actualizado 2024]

Actividades en verano en Baqueira [Actualizado 2024]

Baqueira Beret es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un verano, lejos del calor, rodeado de naturaleza y realizando una infinidad de actividades deportivas y culturales.

A continuación presentamos un listado completo de todas las actividades que puedes hacer este verano en Baqueira Beret y en los alrededores.

Actividades en Verano en Baqueira Beret

 

Actividades Culturales en Baqueira

Aparte de su riqueza natural, el Valle de Aran ofrece un sinfín de tesoros culturales incluyendo iglesias históricas y museos interesantes. ¡Descúbrelas este verano alejándote con nosotros!

MUSÈU DERA NHÈU

Ubicación: Santa Eulàlia, 17-19. Unha. Naut Aran.

El Musèu dera Nhèu, inaugurado el 20 de diciembre de 2008, es una iniciativa del Ayuntamiento de Naut Aran. La exposición permanente muestra la nieve desde diferentes miradas: la científica, la etnográfica y la deportiva.

MUSÈU ETH CORRAU

Ubicación: Bagergue

El Museo Eth Corrau, en Bagergue, es una muestra increíble de cosas y objetos que definen una cultura, unas tradiciones, un mundo laboral y una artesanía ancestral del pirineo. Cuenta con más de 2.500 piezas de hace cientos de años.

TOR DETH GENERAU MARTINHON

Ubicación: Carrer Major, 26 Vielha

La Torre del general Martinhon es una casa señorial del siglo xvii, situada en el casco antiguo del pueblo de Vielha.

ECOMUSEO ÇO DE JOANCHIQUET

Ubicación: Calle Mayor de Vilamòs

Joanchiquet representa el prototipo de casa tradicional aranesa llamada auviatge. El auviatge está formado por un conjunto de edificios: una casa, las bordas, palomar y pocilga.

Actividades Deportivas en Baqueira

En el Valle hay una oferta de actividades deportivas insuperable. Actividades para toda la familia y para todos los gustos.

Hay varias empresas que ofrecen diferentes actividades desde rafting hasta caminatas por los pueblos. A continuación presentamos tres empresas que ofrecen varias actividades y que te pueden ayudar a planificar que hacer cada día según tu nivel.  

ALTISPORT

Ofrece actividades como: Rafting, hidrospeed, open kayac, canoa, barranquismo, senderismo, piraguismo, entre otras.

www.altisportaventura.com

CAMINS DEL PIRINEO

Ofrece actividades como: Senderismo, ascensiones de montaña, descenso de barrancos, rafting Río Garona, rafting río Noguera Pallaresa, parque temático de aventura, excursiones a caballo, paquetes turismo familiar.

www.camins.net

DEPORTUR VAL D’ARAN

Ofrece actividades como: Rafting, hidrospeed, kayak, descenso de barrancos, BTT, senderismo, escalada deportiva, tiro al arco, canoa canadiense, rutas 4×4, quads, rutas ecuestres, piragüismo.

www.deportur.com

 

Senderismo en verano en Baqueira Beret

Si quieres realizar rutas de senderismo en grupo, contacta con las siguientes empresas:

CARROS DE FOC

Guia de muntanya, escalada

www.carrosdefoc.com

COPOS

Guía de montaña y de descenso de barrancos, guía del románico, BTT, turismo ecuestre, escalada, quads, safaris fotográficos de fauna y flora, juegos de rol,paint ball rafting, kayak, barranquismo.

www.coposevents.com

 

Actividades ecuestres en Baqueira Beret

Para los amantes de la equitación y los caballos te ofrecemos dos empresas que ofrecen diferentes actividades ecuestres en la zona:

ESCUELA  EQUITACIÓN VAL D’ARAN

Tel.: 973 64 22 44

HIPIC ARAN

Tel.: 617 23 87 83

www.hipicaran.com

OTRAS ACTIVIDADES

PALAI DE GEU

Complejo deportivo, pista de hielo, piscinas, gimnasio, rocódromo, actividades deportivas guiadas.

www.palaidegeu.com

PEDALS DE FOC

Actividad para descubrir los Pirineos del 30 de abril al 1 de noviembre. Recorrido en bicicleta de montaña por el perímetro del Parque Nacional d’Aigüestortes.

www.pedalsdefoc.com

SETAU SAGETH

El trekking de la Val d’Aran, travesía circular en 5 etapas desde Vielha que se desarrolla durmiendo en Hoteles y con transporte de equipaje en cada etapa. El Valle de Toran, el lago de Liat, la zona de los grandes lagos de Mar y Rius, el camino del Port de Vielha, forman parte del itinerario.

www.setausageth.com