• Home Actividades de verano en Baqueira Beret y los pueblos de los alrededores
Actividades de verano en Baqueira Beret y los pueblos de los alrededores

Actividades de verano en Baqueira Beret y los pueblos de los alrededores

Baqueira Beret es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un verano, lejos del calor, rodeado de naturaleza y realizando una infinidad de actividades deportivas y culturales.

A continuación presentamos un listado completo de todas las actividades que puedes hacer este verano en Baqueira Beret y en los alrededores.

Actividades Culturales

Aparte de su riqueza natural, la Val d’Aran ofrece un sinfín de tesoros culturales incluyendo iglesias históricas y museos interesantes. ¡Descúbrelas este verano alejándote con nosotros!

 

MUSÈU DERA NHÈU

Ubicación: Santa Eulàlia, 17-19. Unha. Naut Aran.

Tel: 973 644030.

El Musèu dera Nhèu, inaugurado el 20 de diciembre de 2008, es una iniciativa del Ayuntamiento de Naut Aran. La exposición permanente muestra la nieve desde diferentes miradas: la científica, la etnográfica y la deportiva.

 

MUSÈU ETH CORRAU

Ubicación: Bagergue

Tel.: 973 64 01 93.

El Museo Eth Corrau, en Bagergue, es una muestra increíble de cosas y objetos que definen una cultura, unas tradiciones, un mundo laboral y una artesanía ancestral del pirineo. Cuenta con más de 2.500 piezas de hace cientos de años.

 

TOR DETH GENERAU MARTINHON

Ubicación: Carrer Major, 26 Vielha

Tel: 973 64 18 15

La Torre del general Martinhon es una casa señorial del siglo xvii, situada en el casco antiguo del pueblo de Vielha.

 

ECOMUSEO ÇO DE JOANCHIQUET

Ubicación: Calle Mayor de Vilamòs

Tel: 973 64 18 15

Joanchiquet representa el prototipo de casa tradicional aranesa llamada auviatge. El auviatge está formado por un conjunto de edificios: una casa, las bordas, palomar y pocilga.

 

Actividades Deportivas

En el Valle hay una oferta de actividades deportivas insuperable. Actividades para toda la familia y para todos los gustos.

Hay varias empresas que ofrecen diferentes actividades desde rafting hasta caminatas por los pueblos. A continuación presentamos tres empresas que ofrecen varias actividades y que te pueden ayudar a planificar que hacer cada día según tu nivel.  

ALTISPORT

Ofrece actividades como: Rafting, hidrospeed, open kayac, canoa, barranquismo, senderismo, piraguismo, entre otras.

Tel.: 973 64 27 93

www.altisportaventura.com

 

 

 

CAMINS DEL PIRINEO

Ofrece actividades como: Senderismo, ascensiones de montaña, descenso de barrancos, rafting Río Garona, rafting río Noguera Pallaresa, parque temático de aventura, excursiones a caballo, paquetes turismo familiar.

Tel.: 973 64 24 44

www.camins.net

 

DEPORTUR VAL D’ARAN

Ofrece actividades como: Rafting, hidrospeed, kayak, descenso de barrancos, BTT, senderismo, escalada deportiva, tiro al arco, canoa canadiense, rutas 4×4, quads, rutas ecuestres, piragüismo.

Tel.: 973 64 70 45

www.deportur.com

 

SENDERISMO EN VERANO EN BAQUEIRA BERET

Si quieres realizar rutas de senderismo en grupo, contacta con las siguientes empresas:

 

CARROS DE FOC

Guia de muntanya, escalada

Tel.: 902 18 09 30

www.carrosdefoc.com

COPOS

Guía de montaña y de descenso de barrancos, guía del románico, BTT, turismo ecuestre, escalada, quads, safaris fotográficos de fauna y flora, juegos de rol,paint ball rafting, kayak, barranquismo.

Tel.: 973 64 00 24

www.coposevents.com

 

ACTIVIDADES ECUESTRES EN VERANO EN BAQUEIRA BERET

Para los amantes de la equitación y los caballos te ofrecemos dos empresas que ofrecen diferentes actividades ecuestres en la zona:

 

ESCUELA EQUITACIÓN VAL D’ARAN

Tel.: 973 64 22 44

HIPIC ARAN

Tel.: 617 23 87 83

www.hipicaran.com

 

OTRAS ACTIVIDADES

PALAI DE GEU

Complejo deportivo, pista de hielo, piscinas, gimnasio, rocódromo, actividades deportivas guiadas.

Tel.: 973 64 28 64

www.palaidegeu.com

 

PEDALS DE FOC

Actividad para descubrir los Pirineos del 30 de abril al 1 de noviembre. Recorrido en bicicleta de montaña por el perímetro del Parque Nacional d’Aigüestortes.

Tel.: 973 64 36 62

www.pedalsdefoc.com

 

SETAU SAGETH

El trekking de la Val d’Aran, travesía circular en 5 etapas desde Vielha que se desarrolla durmiendo en Hoteles y con transporte de equipaje en cada etapa. El Valle de Toran, el lago de Liat, la zona de los grandes lagos de Mar y Rius, el camino del Port de Vielha, forman parte del itinerario.

Tel.: 973.64.24.44

www.setausageth.com