• Home Competición – Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 2018
Competición – Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 2018

Competición – Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 2018

¡Participa en el Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret este fin de semana!

El Trofeo Fundación Jesús Serra tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación a través de la práctica del esquí.

Jesús Serra Santamans fue fundador del Grupo Catalana Occidente, promotor de la estación de esquí Baqueira Beret y un practicante apasionado de este deporte.

Baqueira Beret volverá a ser la sede del Trofeo Fundación Jesús Serra en su 11º edición, que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

SÁBADO 10 DE MARZO

Comienzo de la competición con la prueba Open, en la que todos los inscritos competirán en la modalidad de slalom gigante. Esta prueba se caracteriza por la velocidad, la habilidad y técnica necesaria de los corredores para poder disputar un trazado sencillo apurando al máximo el cronómetro, ya que el ganador es aquel que consigue completar el circuito en el menor tiempo.

DOMINGO 11 DE MARZO

Los 16 mejores tiempos de la categoría femenina y los 32 mejores tiempos de la categoría masculina competirán en la última prueba del trofeo en la modalidad de paralelo. Esta prueba consiste en dos descensos simultáneos sobre un trazado más corto que el gigante. Es una modalidad muy espectacular porque se aprecia la lucha de ambos corredores por llegar antes a la meta; el ganador es el que menos tiempo tarda, es decir, el que cruza la meta primero. Sin duda, será uno de los momentos más emocionantes del fin de semana.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la competición estará abierta hasta el jueves 8 de marzo hasta las 23:00h.

Para aquellos que pertenezcan a clubs, la podrán hacer a través del mismo o de manera independiente a través de https://www.esquifjs.com/es/inscripcion/

(Plazas limitadas a 500 participantes)

(Imágenes y Video de https://www.esquifjs.com/es)