• Home Eventos deportivos de Invierno en Baqueira 2019
Eventos deportivos de Invierno en Baqueira 2019

Eventos deportivos de Invierno en Baqueira 2019

Esta temporada Baqueria Beret será la sede de varios eventos deportivos de renombre nacional e internacional. Considerado como uno de los dominios esquiables más grandes de España y con servicios de primera calidad, este año tendrá el honor de acoger la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) en Marzo.

A continuación presentamos el programa de los eventos deportivos que se llevarán a cabo en Baqueira esta temporada de invierno 2019. Anímate y ven a presenciar estas emocionantes competiciones alojándote en el Hotel Tuc Blanc.

ENERO 2019

La primera gran celebración se llevará a cabo este fin de semana (26-27 de enero) con la Copa de España de Movistar de Snowboard Cross y Ski Cross. El objetivo principal de esta competición es potenciar las categorías de base ofreciendo un circuito atractivo para clubs y federaciones autonómicas para aumentar el número de deportistas en estas disciplinas.

La Copa de España de Movistar de Snowboard Cross y Ski Cross tendrá a lugar en tres estaciones españolas: Baqueira Beret, Formigal y Sierra Nevada. Empezando con Baqueira, en donde se ha optado por un trazado ubicado en Beret.

FEBRERO 2019

El sábado 2 de febrero, a las 10:00h se llevará a cabo la prueba de Sprint Salomon coincidiendo con el Campeonato de España de Sprint en la modalidad de técnica libre.

Este mismo día se llevará a cabo la Carrera Solidaria de Belén Jordana abierta para todas las edades, en donde habrán tres categorías: Infantil/Juvenil, Senior y Veteranos.

El 3 de febrero, Baqueira Beret acogerá su 40º edición de la Marxa Beret. Esta competición popular de esquí de fondo es la más multitudinaria de España ya que está por diferentes distancias perfectas para todos los tipos de esquiadores, las más fáciles de 10 km hasta los 21 y 42 km para los esquiadores con más experiencia. El circuito se llevará a cabo en la zona de Beret y Orri aumentando para los 10km, en la zona de Beret, Orri y Montgarri para los 21km y finalmente el circuito de 42 km en zona Beret, Orri, Montgarri y dirección Marimanha.

Dependiendo de la previsiones meteorológicas puede que cambie un poco el trazado una semana antes del evento.

Para más información visita: http://www.marxaberet.com/

El 9 de febrero se llevará a cabo El Trofeo Amics de Montgarri, como parte del circuito de competiciones de esquí alpino Audi quattro Cup. En la que será la 4ª cita del circuito de esta temporada se disputará un super gigante en la pista Stadium de Beret en categoría U12 y U10.

MARZO 2019

La Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) se disputará en la estación de Baqueira Beret el 1 y 2 de marzo. Durante la presentación del evento se informó que Baqueira se prepara para la competición y que esta tendrá un circuito no muy largo pero muy emocionante y que tendrá acceso directo desde la zona de Beret.

Otros eventos el resto de la temporada:

9 y 10 de marzo – Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra

16 y 17 de marzo – Top CAEI FIS

16-17 de marzo – Campeonatos de España de Trineos con Perros

23 de marzo – Quattro Era Baishada

24 de marzo – Conselh Esportiu dera Val d’Aran

26 de marzo – Pruebas de acceso ETEVA

27-28-29 de marzo – Campeonato España Absoluto FIS

ABRIL 2019

8-9 de abril – Campeonato Esquí Adaptado FEDDYF/FEDPC

17 de abril – Social MAC/AINHOA Ski Club

18 de abril – Social COPOS

19 de abril – Social Ski Camp Era Escola

20 de abril – Social CEVA

20 de abril – Test de Oro

21 de abril – Carrera Social CAEI

22 de abril – Carrera del Personal de la Estación

 

(Imagen de http://www.marxaberet.com)