• Home Freeride World Tour
Freeride World Tour

Freeride World Tour

Incorporación de la estación de esquí de Baqueira Beret al Freeride World Tour

Baqueira Beret se estrenará en la 15ª edición del Freeride World Tour y lo hará de la mejor manera posible: inaugurando el evento. La estación abrirá la competición como primer escenario el 22 de enero del 2022.

Gracias a esta incorporación a un circuito tan relevante, Baqueira Beret se ha consolidado como una estación de esquí de referencia en los Pirineos a nivel internacional. Además, es el primer año que España ha sido añadida como país en el FWT.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Naut Aran, el Conselh Generau d’Aran y la Diputació de Lleida, así como también al apoyo de diversas instituciones.

¿Conoces qué es el FWT?

El Freeride World Tour es un evento exclusivo que reúne a los mejores y las mejores freeriders del mundo -sean de esquí o snowboard- para desafiarse en las líneas fuera de pista más increíbles. Para realizar esta disciplina, se necesitan montañas con ciertas características: nieve en polvo, pendientes extremas y con la existencia de diversos obstáculos.

El Freeride World Tour de 2022 se disputa en cinco países:

  • España: en Baqueira Beret, del 22-28 de enero
  • Andorra: en Ordino Arcalís, del 30 de enero al 5 de febrero
  • Canadá: en Kicking Horse Golden BC, del 12 al 17 de febrero
  • Austria: Saalbach Fieberbrunn, del 15 al 20 de marzo
  • Suiza: Verbier, del 26 de marzo al 3 de abril

Para más información puedes consultar el siguiente enlace

La esencia de Baqueira Beret

El FWT no ha podido encontrar mejor ubicación para esta competición. De hecho, no podemos estar más de acuerdo con las maravillosas palabras que ha dejado Nicholas Hale-Woods, director general del circuito, sobre Baqueira Beret:

«El freeride ha encontrado un nuevo y fantástico hogar para 2022, con Baqueira Beret como sede del primer evento de la temporada. Nos ha sorprendido por su ubicación en la espectacular Val d’Aran y por ser un resort de clase mundial, con vasto terreno alpino y nevadas copiosas, lo que lo convierte en un destino ideal para el Freeride World Tour.»

En definitiva, Baqueira Beret es un destino fantástico para todos los fanáticos de la nieve, el esquí y las bajas temperaturas.

Hotel Tuc Blanc

Te recordamos que ya hemos abierto los precios para la temporada de invierno.

¡Date prisa y no te quedes sin tu habitación en Hotel Tuc Blanc para las fechas clave!

Puedes hacer la reserva anticipada haciendo clic en el siguiente enlace

¡Te esperamos!

Fotografía: www.freerideworldtour.com