• Home Primavera en la Vall d’Aran
Primavera en la Vall d’Aran

Primavera en la Vall d’Aran

La primavera es una de las mejores épocas del año para visitar la Vall d’Aran. Ofrece un clima agradable con el que disfrutar de la naturaleza y de la belleza del paisaje durante el deshielo. A continuación, te presentamos qué actividades puedes realizar durante tu estancia en el Hotel Tuc Blanc:

 

Senderismo y bicicleta de montaña

Realizar senderismo o hacer rutas por caminos de montaña con tu bicicleta son, sin duda, una de las mejores maneras de vislumbrar la riqueza que te puede ofrecer la primavera en la Vall d’Aran.

Como imprescindible, te recomendamos visitar el Santuario de Montgarri. 

Se trata de una ruta de una excursión de baja dificultad de medio día de duración. Disfrutarás de hermosos prados y pastos de alta montaña. Puedes iniciar tu recorrido desde el Hotel Tuc Blanc, siguiendo la ruta que bordea el río Noguera Pallaresa por el lado soleado hasta alcanzar el Santuario.

Montgarri

 

Rafting río Garona

Para los más aventureros y apasionados de los deportes acuáticos recomendamos realizar rafting en el río Garona. Gracias a la crecida de los ríos por el agua generada en el deshielo, la primavera es la época ideal para realizar esta actividad.

Te adentrarás en la naturaleza de una manera distinta en un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros.

Empresas: Deportur

 

Barranquismo

El barranquismo es ideal para disfrutar de la naturaleza, de los espectaculares paisajes que ofrece la primavera en la Vall d’Aran. Durante esta época puedes encontrar una amplia gama de barrancos con dificultades para los diferentes niveles y públicos.

Te recomendamos recorrer el Barranco del Bausen, uno de los más populares de la zona, ideal para aquellos que se inician en el barranquismo o quieren recorrerlo con toda la familia.

La Vall d’Aran en primavera es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, la historia y la gastronomía de una región llena de encanto y vida.