• Home ¿Qué ver en el Valle de Arán?
¿Qué ver en el Valle de Arán?

¿Qué ver en el Valle de Arán?

El Valle de Arán es considerado uno de los valles más preciosos de los Pirineos. Está ubicado en el noroccidente, noreste  de Cataluña, en la frontera con Aragón y Francia. El Valle de Aran pertenece a la provincia de Lérida en Cataluña y su capital es Vielha, población ubicada a pocos minutos del Hotel Tuc Blanc.

El Valle de Arán ofrece a sus visitantes la posibilidad de esquiar, de hacer rutas de senderismo, vías ferratas, rutas gastronómicas o visitar espacios de patrimonio artístico y cultural, destacando su arquitectura románica.

Este enclave de belleza singular cuenta con pueblos y actividades para todas las edades y gustos. Pero te preguntaras ¿Cuales son los 5 lugares que no podemos dejar de conocer en una visita al Valle de Arán?

VIELHA

Primero que nada, su Capital Vielha. Ahí podrás encontrar la Iglesia de Sant Miquèu la cual destaca su torre campanario octogonal y sus pinturas góticas y barrocas que decoran su interior. 

El Saut Deth Pish también es un  imperdible de la zona. Este es un salto de agua formada por dos cascadas, de unos 35 metros de desnivel al que podrás acceder fácilmente desde su aparcamiento.

La Iglesia de Sant Andrèu también debe estar en tu plan de ruta de la zona ya que está caracterizada por su mezcla de estilos: gótico y románico.

Por último el Museo del Valle de Arán, donde conocerás toda la historia del Valle de Arán, así como su cultura y tradiciones.

BAQUEIRA BERET

Baqueira y Beret, lugar donde se encuentra nuestra casa en la montaña, fue fundado en 1964 por un esquiador y hoy en día es considerado uno de los mejores resorts de esquí de España.

Baqueira te ofrece además de alojamientos de calidad, una gran variedad de restaurantes y bares para el Après Ski.

PUEBLOS DEL VALLE DE ARAN

La región cuenta con muchos pueblos con encanto propio, pero aquí te dejamos con los que consideramos que deberías conocer en tu próxima visita al Valle, especialmente si te estás alojando en el Hotel Tuc Blanc, dado a su cercanía.

NOTA: En el hotel, hacemos visitas a estos pueblos durante la temporada. Pregunta en recepción sobre los días que ofrecemos las salidas y acompáñanos a descubrir la belleza de la región.

Bossost

Uno de los atractivos de Bossost es la Iglesia de Santa María de la Purificación, un templo del siglo XII, considerado el más notable de la comarca y representativo del románico de la Valle de Aran.

Bausen

Uno de los aspectos más relevante de este pueblo es que a lo largo del tiempo ha conservado su arquitectura tradicional y su autenticidad. Es famoso por su espectacular hayedo del Bosque de Carlac y por sus vistas sobre el Valle de Toran.

Les

Otro de los pueblos más conocidos y que merece la pena conocer por sus aguas termales y su piscifactoría de Caviar Nacarii.

Las Thermas de la Baronia de Les son de más de 300 Mts de profundidad con una temperatura de más de 30 grados.

Otra visita que no puede faltar es la del centro de Caviar Nacarii, donde podrás degustar el caviar y la carne de Esturión.

Visítanos y descubre la belleza del Valle de Aran alojándote en tu casa en Baqueira.