• Home Rutas para disfrutar de la Val d’Aran en verano
Rutas para disfrutar de la Val d’Aran en verano

Rutas para disfrutar de la Val d’Aran en verano

Este verano ven a descubrir la Val d’Aran a través de sus paisajes, ríos, cascadas y lagos. A continuación, te proponemos algunos rincones significativos de nuestro territorio para visitar este verano.

Bassa d’Oles

La Bassa d’Oles es un rincón de gran belleza a poca distancia de Vielha. Es un lugar ideal para pasar el día en familia y del que disfrutarán niños y adultos. El itinerario es una vuelta por los alrededores del lago, rodeado de un bosque de abeto y pino rojo, también abundan el enebro y el arándano. Acostumbra a haber bastante fauna, es fácil descubrir sus rastros. No es extraño ver algún corzo si se madruga. La pista de acceso pasa por el célebre Bòsc de Varicauba. Esta pista también lleva hasta la Artiga de Lin, pasando por el Plan Batalher y el Guardadèr de Betlan.

Es Uelhs deth Joéu

Una pista forestal asfaltada de 9 km que recorre la hermosa Ribera del Joeu, llega a su punto más alto en el maravilloso paraje natural del “Plan dera Artiga”. Punto de inicio de varias excursiones de senderismo, podrás acceder al nacimiento del río, más conocido como “Uelhs deth Joeu”. Estas aguas desaparecen en el glaciar del Aneto y después de circular subterráneamente durante 4 km, vuelven a aparecer en esta maravilla de la naturaleza.

Ruta circular del Plan dera Artiga de Lin

La zona de Artiga de Lin es considerada una de las áreas más bonitas de la Val d’Aran, un precioso rincón rodeado de escarpadas montañas, con verdes praderas y frondosos bosques. Esta increíble ruta senderista tiene tan solo 3 km de longitud, es de tipo circular y bastante sencilla, una ruta apta para toda la familia.

Ruta de los 7 Lagos del Circ de Colomérs

La ruta de los 7 Lagos del Circ de Colomers es una de las excursiones más conocidas en el Parc Nacional d’Aigüestortes. Se trata de un recorrido circular por el que podrás disfrutar de los lagos de la zona rodeados de un paisaje espectacular. Estos lagos se formaron a partir de unos glaciares, que erosionaron el terreno formando así los grandes estanques que encontrarás.

EL HOTEL

Abrimos el Hotel Tuc Blanc el día 5 de agosto. Este verano si quieres desconectar y pasar buenos momentos en familia en plena naturaleza, no lo dudes, el Tuc Blanc es tu mejor opción. Además, en el valle podrás disfrutar de un sinfín de actividades que harán que tu verano sea inolvidable.

Puedes realizar tu reserva para agosto haciendo clic en el siguiente enlace

¡Te esperamos!

LA ESTACIÓN

Baqueira Beret ofrece a partir del 7 de julio y todo agosto experiencias para todos los públicos en alta montaña, en las que se entrelazan las excursiones a pie, la bicicleta de montaña, la excelente gastronomía y unas propuestas culturales de primer orden a lo largo del Arán y el Pallars.

Todas las actividades que se realizarán en Baqueira Beret se adaptan a las medidas sanitarias para la prevención Covid-19.

¡El Espíritu Baqueira también se vive en verano!

LA VAL D’ARAN

Este verano ven a disfrutar de la Val d’Aran, con un sinfín de actividades entre las que se encuentran:

Ruta del Románico – Senderismo – Romànic Musicau – Ascensiones de Montaña – Ultra Trail Val d’Arán – Descenso de Barrancos – Cicloturismo – Rafting río Garona – Hèt a man Hèt aciu – Turismo Ecuestre – Comercio – BTT – Country Rock Festival – Safaris Fotográficos – Barranquismo – Tiro al Arco – Fiesta Flower Power – Era Hormatgeria Tarrau – Hipic Aran – Palai de Geu – Musèu dera Nhèu – Musèu eth Corrau – Musèu Tor deth Generau Martinhon – Ecomuseo Ço de Joanchiquet – Pedals de Foc -Minas Victoria de Arres – Setau Sageth.

¡Ven a descubrir la Val d’Aran!