• Home Summit Val d’Aran Festival
Summit Val d’Aran Festival

Summit Val d’Aran Festival

Del 23 al 29 de agosto se celebra el Summit Val d’Aran Festival

Este lunes ha comenzado el Summit Val d’Aran Festival, un evento que reúne a más de 270 personas amantes del senderismo, así como de las actividades relacionadas con la montaña y de los deportes de aventura. Está dirigido a personas experimentadas y con buenas condiciones físicas.

Se han programado un total de 20 rutas, todas ellas conducidas por guías de montaña locales de la empresa Camins. Las actividades que se ofrecen incluyen ascensiones a picos como el Montardo, el Tuc de Molières, el Tuc de Maubèrme, el Pic de Ratera, el Montardo d’Aran, el Tuc d’Aubas, entre muchos más. Además, los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades de aventura como el Rafting en el Rio Garona y las Vias Ferratas de Unha, Arties y Les.

El primer día de ascensiones estará dedicado a la zona de Baqueira-Beret. Asimismo, las zonas aranesas incluidas en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici también serán protagonistas con la travesía de tres días que realizan algunos inscritos. Finalmente, Arties será el pueblo que llevará a cabo el cierre del Festival con una cena al aire libre mientras los asistentes disfrutan de música en directo.

Colaboradores del festival

El festival cuenta con la colaboración de Conselh Generau d’Aran, Foment de Torisme Val d’Aran, los Ayuntamientos de Naut Aran, Vielha y Bossost, Baqueira Beret, organismos como el IDAPA, Parque Nacional de Aigüestortes y Federacio d’Entitats Excursionistes de Catalunya. También, con las empresas de Productos locales de la Marca de Garantía de la Val d’Aran, que colaboran con embutidos, quesos, mermeladas, cerveza artesana, dulces típicos, entre otros.

Es importante destacar que una parte de cada inscripción irá destinada a la ONG de la Val d’Aran A.E.C.C. por la lucha contra el cáncer.

¿Te veremos?

Para más información puedes visitar el siguiente enlace

Puedes descargar el programa completo aquí


Fotografía: https://turismeacatalunya.cat/agenda/summit-val-daran-festival/