El valle grita

@elvallegrita

El pasado sábado 26 de Marzo, Baqueira Beret acogió el acto ‘El Valle Grita’ en honor a Pau Donés, quien sin duda alguna dejó una huella inolvidable en todos nuestros corazones.

Pau Donés, cantante, guitarrista, compositor y líder del grupo Jarabe de Palo, nos dejó el pasado 2020, lo que supuso un golpe para todos sus seguidores y admiradores.

Val d’Aran fue para él un hogar, un refugio, una fuente de inspiración y el lugar al que se retiró cuando la enfermedad ya no daba tregua, y es por eso que el músico Mario Carnero, embelesado también por estos paisajes decidió organizar ‘El valle grita’ en Baqueira Beret, las pistas de esquí a tan solo 15 minutos del pueblo de Donés.

El valle grita

El Valle grita’ fue un homenaje a su trayectoria profesional y personal en el mundo de la música, en el que su objetivo era que músicos de profesión, así como admiradores y seguidores del cantante, incluso la orquesta sinfónica del Orfeó de Lleida, grabaran un videoclip colectivo y multitudinario con una de sus canciones más famosas: ‘Grita’.

Bajo el lema ‘vivir es urgente’, más de mil personas se reunieron para cantar a pleno pulmón la letra ‘Y si quieres yo te explico, en qué consiste el misterio. Que no hay cielo, mar ni tierra, ¡Que la vida es un sueño!’ entre montañas nevadas y una emoción a flor de piel que invadió a todos los asistentes.

Sin duda alguna, fue un evento único, conmovedor e irrepetible, para Pau, desde el corazón de Val d’Aran y de todos los presentes.

Os dejamos con este himno, que marcó una generación: