• Home Deportes de invierno que le mantendrán saludable
Deportes de invierno que le mantendrán saludable

Deportes de invierno que le mantendrán saludable

Comienza a refrescar y las montañas se empiezan a teñir de blanco. Se acerca lo que para muchos es la mejor temporada del año.

Algunos estamos preocupados, yendo al gimnasio para bajar esos kilitos que aumentamos en las vacaciones de verano. Pero muchos no saben que los deportes de invierno también nos pueden ayudar a perder esos kilitos de más.

Cuando pensamos en deportes de invierno, el snowboard y el esquí probablemente son los primeros que se te vienen a la mente, sin embargo, hay otros deportes de invierno que ofrecen numerosos beneficios para la salud.

Los deportes de invierno nos ayudan a quemar calorías y a aumentar masa muscular, resistencia y equilibrio.

Esquiar

Si lo que prefieres es esquí de fondo o esquí alpino, estamos seguros que conseguirás un entrenamiento fantástico y muy completo. El esquí alpino es considerado un deporte que requiere fuerza, en donde estarás empleando ráfagas cortas de energía y usando un grupo importante de músculos (caderas, isquiotibiales, pantorrillas, cuádriceps y pies). El foco está en la parte inferior del cuerpo, ayudando a mejorar su agilidad y equilibrio. La persona promedio quema entre 350 a 600 calorías por hora con el esquí alpino, dependiendo de la dificultad de ejecución.

Si lo que te gusta es el esquí de fondo, realizarás ejercicio con todo el cuerpo y un entrenamiento aeróbico, quemando entre 500 a 600 calorías por hora (dependiendo de tu peso e intensidad).

Snowboard

¡Si buscas un ejercicio con más adrenalina, móntate en una tabla de snowboard! Está claro que este ejercicio no es para aquellos con el corazón débil. Hacer snowboard te ofrece un ejercicio de piernas excelente y un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo que pondrá a prueba tu equilibrio y agilidad, quemando más de 450 calorías por hora.

Las raquetas de nieve

No es de extrañar que las raquetas de nieve sean uno de los deportes de invierno con un mayor crecimiento en el mundo, ¿Por qué será? Las raquetas de nieve te ayudarán a quemar alrededor de 600 calorías por hora y es un deporte que cualquiera puede hacer, independientemente de su edad o nivel de condición física. Y lo mejor, pasar una hora desconectado de cualquier preocupación, disfrutando de un paisaje de invierno como el que ofrece Baqueira Beret.

Así que resiste el impulso de hibernar esta temporada y planifica una escapada a Baqueira para aprovechar los deportes de invierno. Ya sea que prefieras la adrenalina del Snowboard o la paz de una expedición en raquetas de nieve, los deportes de invierno ofrecen una ventaja única para tu salud.

Algunos de los beneficios para la salud de los deportes de invierno:

  1. La mayoría de los deportes de invierno requieren un ejercicio cardiovascular continuo, que mantiene tu ritmo cardíaco y te ayuda a quemar más calorías.
  2. Ejercitarse en el frío requiere más energía para que el cuerpo pueda permanecer caliente. Esto también quema más calorías.
  3. El uso de capas pesadas como abrigos también aumenta la producción de energía y calorías quemadas.

¿A qué estás esperando?

¿Listo para la próxima temporada de invierno en una de las mejores estaciones de esquí de España?