• Home Alquiler de material para esquiar en Baqueira
Alquiler de material para esquiar en Baqueira

Alquiler de material para esquiar en Baqueira

Muchos expertos y amantes de los deportes de invierno prefieren llevar su propio equipo cuando viajan a las estaciones de esquí. Sin embargo, otros muchos no desean cargar con materiales que adicionan peso al equipaje y restan espacio en los coches; con el añadido de que si el equipo propio está desajustado o necesita alguna reparación, el coste puede sobrepasar los 40 €.

Para estos últimos, que están pensando en disfrutar sin contratiempos, la estación Baqueira-Beret ofrece un servicio muy completo que incluye el alquiler de materiales novedosos de esquí y snowboard, su reparación y puesta a punto.

Alquiler de material para esquiar en Baqueira

Este servicio se presta en la tienda Cuylas en las instalaciones del Hotel Tuc Blanc. Aquí se concentran materiales de gama alta y media-alta para esquí de travesía, telemark, nórdico, snowboard, raquetas y trineos, entre otros. Las marcas más prestigiosas están aquí representadas: Salomón; Atomic; Rossignol; Dynastar; Fisher; Head; Elan, Blizzard, etc. Y para la práctica de todas las modalidades, ya sea race GS, race SL, allmountain, freestyle, freeride u otras.

Alquiler de material para esquiar en Baqueira

La estación cuenta con profesionales entrenados para que los materiales, una vez devueltos, sean reparados, y con máquinas especiales para desinfectar los cascos y botas; de esta forma se entregan a otro cliente en óptimas condiciones. Las reparaciones de imprevistos que ocurran durante la jornada de esquí se efectúan en el taller diurno; si la rotura es grave, aquí también se facilita material en calidad de préstamo para que el esquiador no pierda el resto de la jornada mientras se repara su equipo. En el taller nocturno se puede solicitar la reparación del material alquilado sin coste adicional.

Los puntos de alquiler de material de esquí en Baqueira se encuentran distribuidos por diferentes zonas de la estación. En el núcleo Baqueira está ubicado bajo las oficinas, al pie del telesilla Bosque. Se alquilan esquís y tablas de snowboard, hay guardaesquís, se venden accesorios, se repara material y se revisa y asesora a los esquiadores en el uso de su propio equipo.

En el núcleo Ruda 1.500 se alquilan esquís, tablas de snowboard, raquetas y trineos. Hay también un guardaesquís, un taller de reparación y una venta de accesorios. Por su parte, en el núcleo Beret 1.850, se encuentra situado junto a la cafetería Audeth, y en Bonaigua 2.072, en su zona de servicios; en ambos núcleos con similares prestaciones.

En todas estas áreas los esquiadores reciben asesoramiento personalizado en el momento de contratar el material. Es importante alquilar un material adecuado al nivel de práctica del interesado, para cuya recomendación los profesionales indagan acerca del tipo de pistas que frecuenta; cuántas veces esquía por temporada; su peso; altura; morfología del pie en botas; etc.

El hecho de que existan guardaesquís en la zona de alquiler proporciona comodidad adicional. Así evitan que los esquiadores tengan que portar el material todos los días hasta su alojamiento; pero si aún así el cliente lo prefiere, en el núcleo Baqueira 1.500 y en Ruda se le facilita el transporte hasta su lugar de estancia, aunque solo el primer día de alquiler.

También los hoteles ubicados a pie de pistas, ofrecen el alquiler de material de esquí en Baqueira. Un servicio que completan con guardaesquís y venta de accesorios; de esta forma evitan a sus clientes mayores desplazamientos y la pérdida de horas de su tan valioso tiempo de vacaciones.