• Home Novedades para esta temporada en Baqueira Beret
Novedades para esta temporada en Baqueira Beret

Novedades para esta temporada en Baqueira Beret

Todos los años Baqueira invierte para mejorar sus instalaciones y poder ofrecer a sus visitantes espacios nuevos para el disfrute de toda la familia. La idea es que cada año tengan una nueva experiencia y siempre quieran volver a vivir y sentir el #espiritubaqueira.

Nuevo Sector Baciver:

Una de las novedades más llamativas de esta temporada es la nueva zona llamada Baciver, llegando a los 2.273 Ha de terreno esquiable. Con el Cap de Baciver, la cota máxima ha aumentado a 2.610 m con un desnivel de 1.100 m. En esta nueva zona, se ha instalado un telesilla del mismo nombre con el que se aumentan también los kilómetros esquiables a 165 y se eleva el número de pistas balizadas a 111.

El Tuc de Baciver, será el nuevo sector esquiable, cuyo lado Este estará destinado a expertos. Las 5 pistas nuevas (todas rojas), ofrecerá unas vistas alucinantes y adrenalina para los esquiadores más avanzados.

Entre estas nuevas pistas destacamos “Baciver” con 405 m de desnivel, una longitud que supera los 2 km y una pendiente media del 19%. También podrán probar “Ta Tq Baciver” con una pendiente media de 21%. Entre todas las pistas, “Estanholes” será la más fácil de recorrer con unos 150 m de desnivel y una pendiente media más suave.

Todas las pistas de este sector se conectan con Orri o Beret.

Actividades para toda la familia en Baqueira:

Baqueira también apuesta por los más pequeños, con una oferta lúdica en pistas con el Funpark de Beret. Este Funpark, que fue estrenado a mediados de la temporada pasada, cuenta con un trazado de 1.750 m de longitud de pista azul con muchos elementos para la diversión, desde flores gigantes, hasta reproducciones de animales autóctonos de los Pirineos, algunos de los cuales emiten sus sonidos.

Para los que buscan más adrenalina Baqueira Beret cuenta con el snowpark Era Marmòta situado en la pista de Marmòtes y se accede por el TQ Fernández Ochoa, por el TSD Dera Reina, por el TSD Jesús Serra.

Este año el Baqueira será la sede de la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS que se disputará los días 1 y 2 de marzo de 2019, en Beret, con la participación de los mejores del mundo de esta modalidad.

Baqueira Beret en números:

 

  • – 165 km esquiables
    – 111 pistas: 6 verdes (5 km), 43 azules (76 km), 45 rojas (59 km), 17 negras (20 km).
    – 3 itinerarios (5 km)
    – 7 Km de circuito de esquí nórdico
    – Snowpark, Stadium de Slalom, FunPark y Ski Kronos
    – Zona Freeride
    – 36 remontes: 1 telecabina (9 plazas), 19 telesillas (10 desembragables 3×6, 7×4 y 9 pinza fija 6×3, 3×2), 9 telesquís (5 telesquís, 2 telesquí biplaza, 2 telecuerdas) y 7 cintas transportadoras.
    – Capacidad de transporte: 61.024 personas/hora
    – Momento de potencia: 18.567*
    – Cota máxima: 2.610m
    – Cota mínima: 1.500m
    – Desnivel: 1.100m
    – Área esquiable: 2.273Ha.
    – 660 cañones de producción de nieve
    – 15 máquinas para preparación pistas

 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la fecha de apertura prevista para la temporada 2018-2019 es el día 1 de diciembre, así que los esperamos muy pronto en su casa en Baqueira.