• Home Protagonistas españoles del mundo de la nieve
Protagonistas españoles del mundo de la nieve

Protagonistas españoles del mundo de la nieve

En el siguiente artículote vamos a hablar de mujeres y hombres que tienen un historial único e irrepetible en el sector de la nieve y que sus historias singulares han quedado relegadas a un segundo plano.

Ernestina Maenza Fernández-Calvo (1908 – 1995) – pionera

Fue la primera mujer española que participó en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de esquí alpino. Consiguió cinco campeonatos nacionales consecutivos, marca que le dio acceso al equipo español.

Margot Moles Piña, adelantada a su tiempo (1910-1987)

Una deportista multidisciplinar que destacó en todas las modalidades que practicó, obteniendo la clasificación para los Juegos Olímpicos en tres especialidades tan dispares como esquí, atletismo y hockey.

Jorge Jordana de Pozas. Fundador y primer presidente de Baqueira Beret y presidente de la FEDI (1960/ 1966)

Se convirtió en el primer presidente de la estación de Baqueira Beret. Entre sus primeras acciones destacan la unificación de todas las escuelas existentes y la creación de una normativa única para la enseñanza del esquí.

Jorge Pérez Villanueva. Uno de los mejores esquiadores que ha dado España

Fue olímpicoen dos ocasiones y con tan solo 18 años acabó de 14 en el Eslalon Gigante de EE.UU.- puesto que a día de hoy, no ha sido superado en esta disciplina por ningún otro español en el fasto olímpico.

Eduard Ripoll Mechó, atrevido y precursor

Fue un reconocido corredor de descenso de Españae introductor del snowboard en los Pirineos. Hizo algunas incursiones en el mundo del cine como especialista, concretamente en dos películas donde la nieve era la protagonista.

Ángel Joaniquet, el saltador

Es uno de los pocos saltadoresde trampolín que ha dado España. Participó en unos juegos de invierno y en dos ocasiones en el legendario Torneo de los Cuatro Trampolines.

Jordi Pujol Planella, un referente

Esquiador alpino, disputó dos Juegos Olímpicos de invierno en las pruebas de descenso y eslalon y dos mundiales de esquí. También ha sido entrenador, desarrollador de material de esquí y director deportivo entre otros.

Jordi Font, el snowboarder olímpico

Alcanzó la primera final olímpica en la disciplina de boardercross, consiguiendo un merecido diploma olímpico. Actualmente es guía de snowboard y da cursos de formación a futuros profesores.

Jordi Tenas Estévez, libertad
Fue uno de los mejores freeriders españoles de todos los tiempos. Tuvo tiempo para ejercer la docencia como entrenador, pero desafortunadamente un alud, acabó con la vida de este referente del mundo del freeride.

Carolina Ruiz, la mejor velocista española de esquí alpino

Cuatro veces olímpica y nueve veces mundialista. La única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino. Además, en 13 ocasiones ha estado entre las top 10 en pruebas del Circo Blanco.

EL HOTEL

Desde el Hotel Tuc Blanc siempre hemos colaborado con iniciativas relacionadas con los deportes, el deporte de la nieve es nuestro favorito, pero evidentemente todo lo relacionado con deportividad y solidaridad ha sido nuestra apuesta. En el hotel lo tenemos todo preparado para abrir del 26 de marzo al 4 de abril, para que puedas practicar por unos días deportes de nieve como: esquí, raquetas, esquí de fondo, etc. Todo para que disfrutes y estés en contacto con nuestro paisaje de alta montaña, escuchar el silencio y respirar el aire a más de 1500 mts de altitud. Reserva habitación a través de nuestra página web y ven a cerrar la temporada de invierno 20/21 en Baqueira Beret.

Desde el hotel, te hemos preparado diferentes propuestas para que pases una agradable estancia, consúltanos que actividades podrás realizar con tu familia.

Todo esto y mucho más para hacer que tu estancia en Baqueira Beret, sea inolvidable.

¡Te esperamos!

LA ESTACIÓN

Baqueira Beret mantendrá sus instalaciones abiertas hasta el próximo 5 de abril, fecha prevista de cierre de la Estación, con un dominio esquiable de 40 kilómetros. Siempre y cuando las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan.

Actualmente Baqueira Beret ofrece entre 8 y 10 remontes abiertos que dan acceso a 40 km de trazados y 36 pistas en el sector esquiable de Baqueira. Entre los remontes abiertos se encuentran el TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana, TS Esquiròs y la zona de debutantes de 1800.

Baqueira Beret, dispone de los servicios de restauración y alquiler de material, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

¡Ven y siente el espíritu Baqueira!

LA VAL D’ARAN

Desde el Hotel Tuc Blanc dominas todo el valle en él podrás realizar diferentes actividades como: esquí, trekking, senderismo, gastronomía, nieve, patrimonio cultural, artesanía, raquetas y naturaleza.

¡No pierdas la oportunidad de visitarnos y disfrutar de la Val d’Aran y su entorno!