• Home ¿Qué hacer en Baqueira?
¿Qué hacer en Baqueira?

¿Qué hacer en Baqueira?

Baqueira en mucho más que nieve. Baqueira es cultura, gastronomía, aventura y relax.

Baqueira está ubicada en el Valle de Arán, una comarca al norte de los Pirineos centrales, un enclavamiento único debido a su orientación atlántica. Una zona con aproximadamente 10.000 habitantes, impresionantes montañas, un rico patrimonio cultural y pueblos con encanto.

Planes y actividades en el Valle de Arán para todas las épocas del año

1. Visita los pueblos de la zona y descubre su riqueza arquitectónica y cultural.

El Valle de Arán está compuesto por pequeños pueblos que se extienden a lo largo del valle entre las montañas. Todos mantienen una arquitectura uniforme, típica aranesa, con fachadas de piedra, ventanas y puertas de madera y tejados de pizarra.

Entre los pueblos de la zona encontramos Vielha, la capital, donde se encuentra la Iglesia de San Miguel, construida en el siglo XII.

El pueblo de Arties, tiene un lindo paisaje, además de la iglesia de Santa María de Arties, que antiguamente estaba rodeada por un recinto amurallado.

En Salardú, otro pueblo del Valle, se encuentra la iglesia de San Andrés, la más bella de la zona, con tres naves y un gran campanario.

También está Bagergue un bello pueblecito de calles estrechas, con su típica arquitectura rural. En él podrás encontrar el museo etnográfico Eth Corrau, donde se exhiben colecciones de objetos y herramientas utilizadas antiguamente en el Valle de Arán.

2. Senderismo en el Valle de Arán

En todo el Valle podrás encontrar una gran variedad de rutas de senderismo para todos los niveles. Su ubicación privilegiada le confiere una gran biodiversidad y todas las rutas tienen un gran atractivo para los visitantes.

En el Valle de Arán podrás encontrar rutas de senderismo fáciles, de 1.8 km como la Ruta des Auets Gegants o de 2km como la Bassa d’Oles, ambas con muy poco desnivel. También hallarás rutas de mayor dificultad, como la Ruta 7 entanhs de Colomèrs de 8 km y tres horas y media de duración aproximadamente.

Si quieres conocer todas las rutas de la zona, visita la web Visitvaldaran: http://www.visitvaldaran.com/senderismo/

3. Bicicletas en el Valle de Arán

Otra de las actividades destacadas de la zona son las rutas en bicicleta. Deportistas de toda España visitan el Valle para realizar diferentes recorridos por las rutas señalizadas tanto en btt como por carretera.

Por la región podrás hacer tranquilos paseos en bicicleta junto al río y entre los pueblos, o descensos más difíciles a través de los bosques.

Hay varias rutas interesantes para los amantes del ciclismo como por ejemplo:

Ruta Pedals Foc: Te permitirá descubrir el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Para más información visita la web https://pedalsdefoc.com

Ruta Pedals Occitània: Es una ruta autoguiada en bicicleta de montaña con salida y llegada en Vielha, que recorre el Valle de Arán y el territorio francés de Comminges. Para más información: https://pedalsdoccitania.com/

Ruta Era Roda: Visita la web para más información sobre esta ruta y cómo obtener la “EraRodaCard” obligatoria para realizarla.https://www.eraroda.com/

4. Relájate en los Balnearios de la zona

Uno de los Balnearios más llamativos es el de Banhs de Tredòs que está situado a 9km de Salardú, y en invierno se accede con motonieve. Está ubicado en la entrada del Parc Nacional d’Aigüestortes, en el circo de Colomers, es un lugar perfecto para relajarse en la naturaleza y descubrir el Valle de Arán.

Los Banhs de Tredòs, son el establecimiento termal más alto de Europa (1.750 metros de altitud). Gracias a su ubicación aislada, en plena naturaleza, hace que sea un lugar muy especial.

Otro Balneario es el de las Termas de Les. Este espacio lúdico termal basado en el agua sulfurosa es otro plan perfecto para relajarse cerca de Bauqeira. Para más información visita: http://www.termasbaroniadeles.com/

Anímate a descubrir los rincones espectaculares del Valle de Arán. Te esperamos en Baqueira para guiarte o acogerte después de un día lleno de aventuras.