• Home Viajar a Baqueira Beret con niños
Viajar a Baqueira Beret con niños

Viajar a Baqueira Beret con niños

La estación de esquí Baqueira Beret está situada en medio de uno de los más hermosos paisajes del Pirineo catalán. Los verdes pinos que interrumpen la blanca extensión de la nieve y las rocas que se dejan ver más allá de las pistas, forman parte de un escenario ideal para ser habitado por personajes de cuento. Una estancia en este lugar será inolvidable para cualquier niño.

A las cualidades del entorno se une que la estación posee cuatro parques infantiles ubicados en distintas zonas, tres de los cuales funcionan todos los días y uno, el del sector Bonaigua, solo los fines de semana. Mientras los padres disfrutan del esquí, los niños juegan y se entrenan con personal especializado en estas instalaciones diseñadas para ellos.

Baqueira Beret con niños

El parque 1500, como su nombre indica, se halla en la cota 1500 del sector Baqueira. Este es un lugar ideal en Baqueira para ir con niños. Pensado para niños desde tres meses a dos años y medio, cuenta con zona exterior para juegos en la nieve y zona interior dotada de rincones temáticos, de juegos y maquillaje. Aquí es donde comienzan los más pequeños a familiarizarse con la nieve.

joven-esquiando-baqueira

En la zona de Beret encontramos el parque de igual nombre. Integrado en un ambiente que aprovecha toda la familia, cercano a pistas donde los padres esquían, acoge a niños de más de dos años y medio que no necesiten pañales. En él comienza el aprendizaje para esquiar; se prueban los esquíes, tratan de mantener el equilibrio… mientras juegan, aprenden.

En la cota 1800 del sector Baqueira está otro de los parques. Diseñado para acoger niños desde dos años y medio, que no usen pañal, hasta seis años; incluye materiales para la práctica del esquí y ofrece, además de numerosas actividades lúdicas, un plan educativo dirigido al aprendizaje de habilidades para la práctica del esquí y el respeto a la naturaleza. Patinar sin presiones, al ritmo de cada uno, suena extraordinariamente divertido.

En el sector de Bonaigua se encuentra el último de los parques infantiles. Solo abierto los fines de semana y bajo reserva, acoge a niños de dos años y medio sin pañal y su propuesta es similar a la del 1800. Todos los parques ofrecen servicios de comidas elaboradas en el día, también con menús para celíacos. No obstante hay varios restaurantes y pizzerías muy recomendables en todos los sectores de la estación, con platos especiales para los pequeños, donde comer deliciosamente y hacer balance en familia de los momentos más disfrutados del día.

En el Hotel Tuc Blanc ofrecemos actividades para niños de todas las edades. Así que si tienes en mente viajar con niños a Baqueira no olvides consultar nuestras propuestas de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *